Al igual que la lana se puede desentrañar para hacer algo nuevo, empezando de cero, también ocurre lo mismo con retales de piel que podemos rescatar para crear un objeto nuevo, dándoles una segunda oportunidad. Así lo hacemos en Ainhoa Herrera. Artículos de calidad con un soplo de aire fresco, un proceso lento y tranquilo. Una pequeña producción realizada íntegramente en Barcelona.
El silencio se hace dueño del espacio, mientras me sumerjo en un estado casi meditativo. Solamente me acompaña el vaivén de los suaves clics de las agujas de tejer, que avanzan punto a punto. Me puse a tejer cuando salía de una etapa complicada de mi vida y ahora me parece imposible dejar de hacerlo”. Conseguí rehacer mi vida y recuperé la felicidad y la creatividad trabajando con mis manos, tejiendo bufandas y gorros, piezas únicas hechas a mano para envolverte y protegerte del frío.
La moda siempre ha estado presente en mi familia; el gusto por crear prendas y accesorios de calidad para los demás. Mi bisabuelo era el modisto de alta costura Pedro Rodríguez. Recuerdo que cuando era una niña me pasaba horas sentada en su atelier mirando como trabajaba; como sin esfuerzo alguno manejaba las telas para convertirlas en vestidos, cuidando el más mínimo detalle, y sus abalorios, cuyos destellos me fascinaban.
¡En diciembre en el Showroom de La Fàbrica Singular!
La entrada Ainhoa Herrera aparece primero en La Fàbrica Singular.